Calidad y Medio Ambiente

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE DEL COG

El Director Gerente de la Fundación Centro Oncológico de Galicia José Antonio Quiroga y Piñeyro, consciente de la importancia de la calidad a la hora de satisfacer las necesidades de los pacientes y otras partes interesadas, así como de llevar a cabo una correcta gestión ambiental ha decidido implantar en la FCOG, un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente que sea efectivo y eficiente, logrando así los beneficios de todas las partes interesadas, con el compromiso del Director Gerente de trabajar en la mejora continua, la prevención de la contaminación y el cumplimiento legislativo respecto a sus impactos ambientales en todas las funciones y niveles relevantes.

Se promoverá el concepto de mejora continua y respeto al medio ambiente, como objetivo permanente de la FCOG, así como sostener e incrementar la satisfacción de los usuarios.

Las directrices generales que se establecen para la consecución de estos objetivos son las siguientes:

  • Lograr la plena satisfacción de nuestros usuarios, proporcionándoles servicios acordes con los requisitos, necesidades, expectativas y especificaciones establecidas, incluyendo las normas o legislación vigente.

  • Establecimiento de una sistemática documentada (o normalización) para asegurar la calidad de los servicios y el control ambiental de nuestras actividades.

  • Implantación en la FCOG de la mejora continua y la prevención de la contaminación como norma de conducta.

  • Compromiso permanente del cumplimiento de la legislación y normativa medioambiental a todos los niveles, así como otros requisitos que la Organización suscriba.

  • Integración de factores medioambientales en el desarrollo de nuestras actividades y servicios, estableciendo y revisando objetivos de mejora, en la planificación de nuevos procesos y en la modificación de los ya existentes.

  • Establecimiento de objetivos alcanzables revisados a corto plazo por la Dirección.

  • Compromiso de la dotación de medios y recursos humanos y materiales necesarios para la consecución de los objetivos establecidos.

  • La formación continua del personal de la organización de acuerdo con su actividad respectiva, facilitando los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar su actividad con el máximo respeto por el entorno y enfocada a la satisfacción de las necesidades de los pacientes.

  • Asegurar que la política está a disposición del público colocándola en un lugar visible de las instalaciones y facilitándola a todos los empleados así como a las partes interesadas que la soliciten.

La eficacia del Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente es responsabilidad directa del Director Gerente. En su nombre y representación, el Responsable del Sistema supervisará su implantación, desarrollo y mantenimiento, evaluando su adecuación y aplicación correcta. Para ello, el Responsable del Sistema tiene la autoridad necesaria para intervenir en todos los Servicios de la FCOG, en la medida que estime conveniente, para comprobar la efectividad del Sistema Integrado de Gestión.

Como Director Gerente de la FCOG, me comprometo a desarrollar las directrices que en aspectos de Calidad y Medio Ambiente se fijan en esta política.


A Coruña, a 29 de enero de 2016

Fruto del compromiso arriba expresado por la Dirección del Centro Oncológico de Galicia ponemos a su disposición los siguientes documentos:

Declaración Ambiental 2016 del COG validada por Aenor (8MB)

Declaración ambiental 2016 del COG texto (14 MB)

Guía de buenas prácticas ambientales

Estudio de Satisfacción de Pacientes 2014