Condiciones de uso

1. Identificación y actividad de la sociedad

El titular y responsable del dominio www.cog.es es la Fundación Centro Oncológico de Galicia “José Antonio Quiroga y Piñeyro” (en adelante, el COG), con domicilio en C/ Dr. Camilo Veiras 1, 15009, A Coruña e inscrita en el Registro de Fundaciones de Interés Gallego de la Consellería de Sanidad, hoja 2 de libro 1987, con CIF: G-15.124.704. Puede contactarse con el COG a través del teléfono (+34) 981287499, del fax (+34) 981287122 o del correo electrónico contacto@cog.es.

2. Descripción de los servicios

El principal servicio que se ofrece en el dominio www.cog.es, es el suministro de información sobre los servicios propios del COG y está dirigido en primer lugar a los potenciales usuarios de las instalaciones hospitalarias. Usuarios en general, pacientes, profesionales médicos y de salud, estudiantes de medicina.
La información proporcionada en www.cog.es está diseñada para apoyar, no para reemplazar, la relación que existe entre un visitante paciente o visitante del sitio y su médico.

3. Prestación de los servicios

El COG rechaza la responsabilidad a que haya pie por la mala utilización de los contenidos y se reserva el derecho a actualizarlos, restringirlos o eliminarlos de manera transitoria o definitiva cuando considere oportuno. Asimismo, el COG comunicará al usuario, siempre que sea previsible, cualquier interrupción del servicio que se pudiese producir por la actualización o mejora de los servicios, mantenimiento de los mismos o por causas ajenas.

4. Derechos y obligaciones del usuario

El usuario se obliga, siendo único responsable, a utilizar los servicios ofrecidos en el dominio www.cog.es de acuerdo con la ley, las presentes condiciones generales y sus actualizaciones según las normas de la buena fe, moral y orden público generalmente aceptadas.

5. Propiedad intelectual

Todos los contenidos de www.cog.es en forma de textos, código fuente, diseño gráfico, animaciones así como marcas, nombres comerciales y otras denominaciones quedan sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial del COG, y amparados por la ley.

Bajo ningún supuesto, el acceso a los servicios del COG supone la renuncia, transmisión, cesión o licencia total o parcial de dichos contenidos a terceros, ni confiere ningún derecho de utilización, traducción, alteración, adaptación, explotación, copia, distribución o comunicación pública de los mismos sin la previa y expresa autorización del COG, o del tercer titular de los derechos afectados. En ningún caso está autorizada (y será perseguida) la reproducción total o parcial de los datos y contenidos a los que se tenga acceso en www.cog.es o su posible utilización contraviniendo la legislación vigente en materia de propiedad industrial o intelectual.

Todas las marcas comerciales o con derechos de copyright pertenecen a sus autores, así como todas las fuentes que se citan en la web.

6. Financiación

La Fundación Centro Oncológico de Galicia se hace cargo de la financiación de este sitio web, no existiendo patrocinadores ni ningún tipo de financiación procedente de la publicidad. En la Memoria Anual de la Fundación se publican los datos económicos de la entidad.

7. Enlaces

El COG no asume responsabilidad alguna por la información contenida en páginas web de terceros que incluyan un enlace hacia www.cog.es. Asimismo, tampoco asume la responsabilidad sobre el contenido de las páginas a las que se acceda a través de enlaces (links) incluidos en www.cog.es. Los enlaces hacia páginas web de terceros contenidos en nuestra página tienen finalidad meramente informativa.

Cualquier usuario que desee incluir dentro de su página web un enlace hacia el dominio www.cog.es o a las páginas que lo componen, deberá notificarlo previamente al COG.

Queda absolutamente prohibida la inclusión de contenidos o prestación de servicios en webs de terceros que pudieran suponer un perjuicio directo o indirecto al COG.

El COG, se reserva el derecho unilateral a prohibir, limitar, o exigir la cancelación de los enlaces que apunten al dominio www.cog.es, cuando así lo estime conveniente, mediante simple comunicación al titular de la página web, sin que bajo ningún concepto esté obligado a abonar ningún tipo de compensación por dicho motivo.

8. Modificaciones

El COG podrá modificar o actualizar las presentes Condiciones Generales, que serán publicadas en la web, sin necesidad de cualquier otra notificación adicional a los usuarios de la página web.

9. Legislación y jurisdicción aplicable

El COG y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o legislación aplicable que pudiere corresponderles, se someten a la legislación de derecho común española y a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de A Coruña (España), salvo que la legislación aplicable determine de forma imperativa otro fuero o legislación distinta.

10. Consentimiento del usuario

El usuario declara haber leído las presentes condiciones generales, aceptando y autorizando, plena y expresamente, todo lo dispuesto en cada una de ellas cada vez que acceda a www.cog.es o utilice sus servicios.

11. Consejo Editorial

La información publicada en esta web ha sido redactada por Pepe Losada, Licenciado en CC. de la Información y responsable del Departamento de Comunicación del COG. La información médica ha sido revisada por un equipo profesional integrado por Manuel Ramos, especialista en Oncología Médica, jefe del Servicio de Oncología Médica y Director Médico del COG; Alfonso Mariño, especialista en Oncología Raditerápica, jefe del Servicio de Oncología Radioterápica; Paulino Pais, especialista en Medicina Nuclear, jefe del Servicio de Medicina Nuclear; José Luis Fernández, médico especializado en investigación en Radiobiología, jefe del Servicio de Genética y Biología Molecular; Jaime Iglesias, especialista en Análisis Clínicos, jefe del Servicio de Análisis Clínicos; Carlos Losada, Físico especializado en Radiofísica hospitalaria, jefe del Servicio de Radiofísica y Protección Radiológica,  Isabel Facio, especialista en Radiodiagnóstico y jefa del Servicio de Radiodiagnóstico, Maria José Piñeiro, Farmacéutica y jefa del Servicio de Farmacia.
La Sección de Informática del Centro Oncológico de Galicia colabora, asesora y presta asistencia técnica en el desarrollo de este web site.