Noticias‎ > ‎

Desmentimos la Información publicada sobre el COG por el Correo Gallego el día 8/02/2014

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2014 3:46 por Pepe Losada

Desde la Fundación Centro Oncológico de Galicia nos vemos en la necesidad de desmentir la información referente a nuestro Centro publicada por El Correo Gallego el día 8 de febrero.
http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/alertan-sergas-destina-1-624-millons-privatizacions-2014/idEdicion-2014-02-08/idNoticia-851760/
En dicha información se da cuenta de una rueda de prensa ofrecida en Santiago por María Luisa Lores, en representación de la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública, donde afirma que el 72% de la titularidad de esta institución pertenece a la Presidenta Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Esta afirmación es rotundamente falsa. La Fundación Centro Oncológico de Galicia es una fundación de carácter benéfico – privado, sin ánimo de lucro; inscrita en el Registro de Fundaciones de la Consellería de Sanidade y cuyo objetivo estatutario es la lucha contra el cáncer, con actividad asistencial, docente e investigadora en el estudio y utilización de cuantas técnicas contribuyan a vencer las enfermedades oncológicas.
En nuestra web pueden encontrar información referente a la historia del Centro Oncológico, su creación por parte de la AECC, la composición del Patronato que rige la Fundación, la titularidad (Municipal) de nuestras instalaciones o nuestra Memoria Anual donde hacemos pública nuestra actividad asistencial y estado financiero.
Desde el Centro Oncológico de Galicia queremos expresar nuestro más profundo malestar por este tipo de informaciones que evidencian un absoluto desconocimiento sobre nuestra Institución, tanto por parte de la representante de la Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública como por parte de los medios de comunicación (El Correo Gallego y Europa Press) que se han hecho eco de la misma sin contrastarla, ocasionando los presentes perjuicios a la imagen y buen nombre de una Institución de la que nos sentimos orgullosos.

Comments