Noticias‎ > ‎

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia falla sus premios anuales 2011

publicado a la‎(s)‎ 18 ene. 2012 1:00 por Pepe Losada   [ actualizado el 18 ene. 2012 5:27 ]
El premio Fundación Centro Oncológico de Galicia "José Antonio Quiroga y Piñeyro", ha ido a parar al trabajo: "Cáncer de próstata. Modelo predictivo reproductible para diagnosticar y definir agresividad tumoral en pacientes candidatos a biopsia de próstata", presentado por el urólogo del Chuac Francisco Gómez Veiga y un equipo de catorce colaboradores.

Además, el premio Fernando Jiménez Herrero a la investigación en geriatría ha sido concedido al trabajo titulado: "Dependencia, deterioro cognitivo, calidad de vida y factores de riesgo cardiovascular en personas mayores de 65 años y más del municipio de Cambre (A Coruña)", realizado por el catedrático de la Universidade da Coruña (UDC) y jefe del Servicio de Epidemiología Clínica y Bioestadística del Chuac Salvador Pita Fernández, en colaboración con Sonia Pértiga Díaz, Teresa Seoane Pillado, Beatriz López Calviño y Rocío Seijo Bestilleiro.

Finalmente, el premio Fundación Barrié de la Maza a la investigación en ciencias médica ha recaído sobre el trabajo titulado: "Identificación de oncogenes activados por amplificación génica en cáncer de pulmón", del que es autor el doctor en Medicina Nuclear por la Universidad Autónoma de Madrid Pedro Medina Vico, que reside en Granada.

Estos galardones serán entregados el próximo día 27, en el acto solemne de apertura del curso 2012 que se celebrará en la sede de la Real Academia de Medicina de Galicia, en A Coruña.