Noticias‎ > ‎

Premio Centro Oncológico de Galicia 2012

publicado a la‎(s)‎ 21 ene. 2013 5:36 por Pepe Losada

El pasado viernes 18 de enero, a las 19:30 horas, tuvo lugar en su sede de la ciudad de A Coruña el acto solemne y público de Apertura del Curso 2013 de la Real Academia de Medicina, la más antigua de las existentes en Galicia, establecida por R.O. de S.M. el Rey D. Fernando VII en el año 1831.

Durante el acto de referencia se  entregaron los Premios “Barrié de la Maza”; “Fundación Centro Oncológico de Galicia” y “Dr. Jiménez Herrero”, a la investigación científica, en su edición 2012; y se convocaron los mismos Premios para el año 2013.

El premio Fundación Centro Oncológico de Galicia, dotado con la cantidad de 6010€,  recayó en el trabajo titulado: EL CÁNCER DE MAMA EN OURENSE EN TORNO AL SIGLO ACTUAL (1997-2004) cuyos autores fueron: Mª Eva Pérez López; Jesús García Gómez; Jesús García Mata, de Ourense.


En su trabajo estos autores constatan un descenso del 1,8 por ciento anual en la mortandad por Cáncer de Mama e Ourense; sin embargo, describen una variación en su incidencia en relación a la edad. Ha disminuido en las mujeres mayores de 45 años y ha aumentado en las mujeres más jóvenes.

Cerró el acto, con su Discurso Institucional el Presidente de la Real Academia Dr. Carro Otero.

El presidente de la Fundación hace entrega del premio a la Dra. Mª Eva Pérez López