Noticias‎ > ‎

Rapid Arc®

publicado a la‎(s)‎ 14 abr. 2011 3:17 por Pepe Losada   [ actualizado el 14 abr. 2011 3:23 ]
El Centro Oncológico de Galicia cuenta con un nuevo sistema de radioterapia con intensidad modulada (IMRT) denominado RapidArc®.
RapidArc® permite hacer una terapia de radiación modelando la intensidad volumétricamente, tratando en un arco o múltiples arcos alrededor del paciente lo cual permite irradiar entre dos y ocho veces más rápido en comparación con la IMRT convencional.

El día 13 de abril se efectuó el primer tratamiento de RapidArc en Galicia, con lo que el centro se convierte en el tercer centro hospitalario en España en disponer de este procedimiento. El Instituto Catalán de Oncología y el Hospital Ruber de Madrid llevaron a cabo los primeros tratamientos con RapidArc en junio de 2010.

Fruto del esfuerzo del Cento Oncológico de Galicia en inversión y aplicación de nuevas tecnologías, desde hace mes y medio el hospital también cuenta con la técnica de radioterapia guiada por imagen
(IGRT), la cual permite mejorar la exactitud y precisión del tratamiento radioterápico. Se desarrolla así un paso más en el proceso de radioterapia de intensidad modulada dinámica, de la cual el centro ha sido pionero habiendo tratado más de 140 pacientes con esta técnica desde 2006.