Noticias‎ > ‎

VIII Simposio Internacional GEICAM

publicado a la‎(s)‎ 6 abr. 2011 4:58 por Pepe Losada
Navegando hacia el futuro del Cáncer de Mama:
De la Investigación al Tratamiento Personalizado.
Ese fue el título del Simposio del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama, realizado en A Coruña durante los días 31 de marzo y 1 de abril.
Este año la organización del Simposio Internacional de GEICAM fue coruñesa. El comité organizador estuvo formado por las doctoras Silvia Antolín y Lourdes Calvo, del CHUAC, y el Doctor Manuel Ramos, director médico del COG.
Los asistentes destacaron el éxito del encuentro, en donde se avanzó en la puesta en común de pautas de tratamiento personalizadas para las pacientes de Cáncer de Mama.
También destacó la celebración, por primera vez, de un Simposio Satélite destinado a las pacientes de esta patología. Bajo el título "Conviviendo con el Cáncer de Mama" representantes de distintas asociaciones de pacientes trataron temas como la seguridad del paciente, la importancia de la alimentación, el ejercicio físico o ¿Cómo afrontar las recaídas tardías?
Durante el Simposio la doctora Ana Medina, oncóloga médica del COG, explicó los resultados del estudio "Determinación de IGF-I e IGFBP-3 en pacientes con cáncer de mama metastásico" que en el anterior Simposio, celebrado en Barcelona, fue premiado con la Beca Ana Balil. La doctora Medina lidera el equipo del COG que ha desarrollado el estudio, la beca contó con una dotación económica de 30.000€.
La doctora Ana Medina exponiendo su trabajo durante el Simposio de A Coruña