Guía del paciente

A continuación intentamos dar respuesta a las principales cuestiones que se suelen plantear los pacientes en sus primeros contactos con el centro:

¿Qué debo llevar a mis citas/visitas al centro?

Es muy importante que no olvide traer la siguiente documentación:
  • DNI
  • Tarjeta Sanitaria/Acreditativa, de la entidad aseguradora, si la hubiese.
  • Informe Asistencial/Volante, del centro de procedencia.
Si esta tomando medicación es conveniente que la traiga y se lo comunique al médico que le atienda, así como si tiene algún tipo de alergia.

¿Cómo pido cita/me pongo en contacto con el servicio de medicina nuclear?

Aunque puede solicitarla presencialmente en la recepción del servicio de medicina nuclear (planta baja), en su horario de atención al público de 08:00 a 22:00, la forma más cómoda de solicitar una cita es mediante una llamada, en dicho horario, al teléfono 981 287 499 extensión 130 o 131.

¿Cómo pido cita/me pongo en contacto con el servicio de oncología radioterápica?

Aunque puede solicitarla presencialmente en la recepción del servicio de oncología radioterápica (planta sótano), en su horario de atención al público de 08:00 a 22:00, la forma más cómoda de solicitar una cita es mediante una llamada, en dicho horario, al teléfono 981 287 499 extensión 285 .

¿Cómo pido cita/me pongo en contacto con oncología médica y el resto de servicios médicos?

Aunque puede solicitarla presencialmente en central de consultas (1ª planta), en su horario de atención al público de 08:00 a 15:00, la forma más cómoda de solicitar una cita es mediante una llamada, en dicho horario, al teléfono 981 287 499 extensión 160.

¿Cual es el transporte público disponible para ir/volver del hospital?

Existe 2 líneas de autobuses que tienen una parada próxima al hospital, estás son:
  • Línea 1A: se encuentra en la parte alta del Hospital (Av. Montserrat) y tiene una frecuencia aproximada de 20 minutos.
  • Línea 20: se encuentra enfrente al Hospital Materno Infantil, junto a la gasolinera y tiene una frecuencia de 20 minutos.
Además el Centro dispone de una parada de taxis delante de su entrada principal. Puede consultar estos y otros puntos de interés cercanos en el mapa interactivo del siguiente punto.

¿Dónde están las entradas y zonas de aparcamiento del hospital? ¿Y las paradas de taxi o bus?

A continuación mediante este mapa interactivo puede consultar las paradas de bus y taxi, así como las zonas de aparcamiento disponibles en los alrededores del hospital y las entradas principales del mismo.
Parada de bus Parada de taxis

Zona de aparcamiento público
Entrada principal del hospital.
Entrada al servicio de oncología radioterápica y al de radiofísica y protección radiológica.
Ver Centro Oncológico de Galicia en un mapa más grande

¿Dispone el centro de cafetería, prensa, servicios religiosos, etc.?

El centro dispone de una cafetería situada en la planta baja, en el pasillo de la derecha. Su horario de 08:00h a 20:00h de lunes a viernes y de 09:00h a 16:00h fines de semana y festivos, y en ella podrá encontrar desde comidas hasta prensa de venta al público. Así mismo hospital cuenta con una capilla situada en el ala derecha de la primera planta y de precisar asistencia del capellán no dude en comunicárselo a nuestro personal.

¿Qué debo hacer si necesito información o si quiero comunicar una queja o agradecimiento?

El centro dispone de un punto de información en la planta baja, en la entrada principal, disponible las 24h del día. En esta misma planta también dispone de la oficina de atención al usuario, al fondo del pasillo derecho (junto a la cafetería), cuyo horario es de  09:30h a 14:30h. En estos puntos, y en las distintas recepciones del hospital puede solicitar impresos para comunicar los agradecimientos, sugerencias o quejas que estime oportuno.

¿Cuales son mis derechos y obligaciones como paciente?

El principal objetivo del centro es la satisfacción, atención y cuidado de sus pacientes, y por ello cumple de forma rigurosa con toda la legislación vigente. En este sentido cabe destacar la Ley General de Sanidad, publicada en 1986, que recoge los derechos y obligaciones tanto de los pacientes como de las instituciones sanitarias.