Calidad

El Director Gerente de la Fundación Centro Oncológico de Galicia "José Antonio Quiroga y Piñeyro", es consciente de la importancia de la calidad a la hora de satisfacer las necesidades de los pacientes y otras partes interesadas. Por ello ha decidido implantar un Sistema de Gestión de la Calidad  que sea efectivo y eficiente, buscando la satisfacción de los usuarios y logrando así beneficios para todas las partes implicadas, estableciendo como objetivos permanentes el compromiso de mejora continua y adaptación a nuevos cambios.

Las directrices generales que se establecen para la consecución de estos objetivos son las siguientes:

1.- Lograr plena satisfacción de nuestros usuarios, proporcionándoles servicios acordes con los requisitos, necesidades, expectativas y especificaciones establecidas, incluyendo las normas o legislación vigente.

2.- Establecimiento de una sistemática documentada (o normalización) para asegurar la calidad de los servicios.

3.- Implantación en la FCOG de la mejora continua como norma de conducta.

4.- El Sistema de Gestión de la Calidad ha sido elaborado y ha de ser mantenido de forma que se trabaje sobre la prevención de los defectos, más que sobre su corrección.

La eficacia del Sistema de Gestión de Calidad es responsabilidad directa del Director Gerente. En su nombre y representación, el Responsable de calidad supervisarán su implantación, desarrollo y mantenimiento, evaluando su adecuación y aplicación correcta.

Para ello, el Responsable de Calidad tiene la autoridad necesaria para intervenir en todos los Departamentos de la FCOG, en la medida que estime conveniente, para comprobar la efectividad del Sistema de Gestión de la Calidad.