Guía del paciente

Guía del pacienteJuan David Presa Díez2021-08-23T13:28:07+02:00

A continuación intentamos dar respuesta a las principales cuestiones que se suelen plantear los pacientes en sus primeros contactos con el centro:

¿Qué debo llevar a mis citas/visitas al centro?Juan David Presa Díez2023-01-18T10:09:50+01:00

Es muy importante que no olvide traer la siguiente documentación:

  • DNI
  • Tarjeta Sanitaria o tarjeta de la compañía aseguradora.

Si esta tomando medicación en casa, es conveniente que la traiga y se la entregue al personal de enfermería.

¿Cómo pido cita/me pongo en contacto con el servicio de medicina nuclear?Juan David Presa Díez2021-08-25T13:04:03+02:00

Aunque puede solicitarla presencialmente en la recepción del servicio de medicina nuclear (planta baja), en su horario de atención al público de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes, la forma más cómoda de solicitar una cita es mediante una llamada, en dicho horario, al teléfono 981 287 499 extensión 130 ó 131.

¿Cómo pido cita/me pongo en contacto con el servicio de oncología radioterápica?Juan David Presa Díez2024-10-25T13:05:59+02:00

Aunque puede solicitarla presencialmente en la recepción del servicio de oncología radioterápica (planta sótano), en su horario de atención al público de 08:00 a 17:00 de lunes a viernes, la forma más cómoda de solicitar una cita es mediante una llamada, en dicho horario, al teléfono 981 287 499 extensión 285.

¿Cómo pido cita/me pongo en contacto con oncología médica y el resto de servicios médicos?Juan David Presa Díez2021-08-23T13:27:10+02:00

Aunque puede solicitarla presencialmente en central de consultas (1ª planta), en su horario de atención al público de 08:00 a 15:00, la forma más cómoda de solicitar una cita es mediante una llamada, en dicho horario, al teléfono 981 287 499 extensión 160.

¿Cual es el transporte público disponible para ir/volver del hospital?Juan David Presa Díez2021-08-23T13:27:06+02:00

Existen varias líneas de autobuses que tienen una parada próxima al hospital. Estas son:

  • Línea 1A: parada en la parte alta del Hospital (Av. Montserrat), tiene una frecuencia aproximada de 20 minutos.
  • Línea 12: frente al Hospital Materno Infantil, junto a la gasolinera, tiene una frecuencia aproximada de 25 minutos.
  • Línea 12A: frente al Hospital Materno Infantil, junto a la gasolinera, tiene una frecuencia aproximada de 25 minutos.
  • Línea 17: frente al Hospital Materno Infantil, junto a la gasolinera, tiene una frecuencia aproximada de 35 minutos.
  • Línea 20: frente al Hospital Materno Infantil, junto a la gasolinera, tiene una frecuencia aproximada de 20 minutos.
  • Línea 22: junto al supermercado Alcampo, tiene una frecuencia aproximada de 20 minutos.

Además, el centro dispone de una parada de taxis delante de su entrada principal. Puede consultar un mapa interactivo e información más detallada sobre cómo llegar en el siguiente enlace:

¿Dónde están las entradas y zonas de aparcamiento del hospital? ¿Y las paradas de taxi o bus?Juan David Presa Díez2021-08-25T19:31:31+02:00

Existen zonas de aparcamiento gratuito frente al acceso al servicio de radioterapia, en la propia calle Doctor Camilo Veiras o en la avenida de Monserrat. Como alternativa de pago, el aparcamiento ubicado entre el Centro Oncológico y el Hospital Materno-Infantil presta un excelente servicio.

Hay una parada de taxi frente a la puerta principal del hospital y varias paradas de bus urbano en las cercanías.

Puede consultar un mapa interactivo e información más detallada sobre cómo llegar en el siguiente enlace:

¿Dispone el centro de cafetería?Juan David Presa Díez2021-08-25T13:06:41+02:00

El centro dispone de una cafetería situada en la planta baja, en el pasillo de la derecha. Su horario de 08:00h a 16:00h de lunes a viernes, y en ella podrá encontrar desde comidas hasta prensa de venta al público.

¿Qué debo hacer si necesito información o si quiero comunicar una queja o agradecimiento?Juan David Presa Díez2023-01-18T10:14:16+01:00

El centro dispone de un punto de información en la planta baja, en la entrada principal, disponible las 24h del día. La oficina de atención al usuario está situada en la segunda planta, en horario de 08:30h a 14:30h. En todas las recepciones del hospital se dispone de impresos que puede solicitar para comunicar los agradecimientos, sugerencias o quejas que estime oportuno.

¿Cuales son mis derechos y obligaciones como paciente?Juan David Presa Díez2023-05-08T13:57:44+02:00

El principal objetivo del centro es la satisfacción, atención y cuidado de sus pacientes, y por ello cumple de forma rigurosa con toda la legislación vigente. En este sentido cabe destacar la Ley 14/86 General de Sanidad, la Ley Gallega 3/2001 sobre el Consentimiento Informado y la Historia Clínica, así como de la Ley 3/2005 que la modifica, la Ley Estatal 41/2002 del Consentimiento Informado y de la Historia Clínica y la Ley 8/2008 de Salud de Galicia, y Reglamento 2016/679, de 27 de abril, General de Protección de Datos. Todas ellas recogen los derechos y obligaciones tanto de los pacientes como de las instituciones sanitarias.

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