El Centro Oncológico de Galicia, situado en A Coruña, es un centro sanitario que depende patrimonial y jerárquicamente de la Fundación Oncológico de Galicia «José Antonio Quiroga y Piñeyro», fundación benéfico-privada declarada por la Xunta de Galicia de interés gallego.
Constituye el fin primordial del Centro Oncológico de Galicia, la lucha contra el cáncer, con actividad asistencial, docente e investigadora en el estudio y utilización de cuantas técnicas contribuyan a vencer las enfermedades oncológicas.
Dirección
La Fundación Centro Oncológico de Galicia manifiesta su compromiso social. Prestar una atención de calidad a los enfermos oncológicos. Este compromiso representa una obligación que implica a todo el personal del hospital, desde la dirección y los cuadros médicos al personal auxiliar.
Para la Fundación Centro Oncológico de Galicia es tan importante la dotación técnica de sus instalaciones, indispensable para tratar los distintos tumores siguiendo los protocolos más recomendados para cada caso, como proporcionar a los pacientes una atención en la que destaquen atributos como calidad humana, calidez y cercanía.
Porque sólo con la unión de estos factores podremos acercarnos a nuestro objetivo, la excelencia en el servicio que prestamos a la sociedad gallega.
Fundación
La fundación esta regida por un Patronato cuyos miembros son:
El Patronato se reúne obligatoriamente dos veces al año en la Junta General de la Fundación, para estudiar y aprobar los presupuestos y la memoria anual.
Existe una Comisión Permanente que se reúne cada 3 meses, para estudiar permanentemente la marcha del COG. Su composición es la siguiente:
Los cargos de la Junta de Gobierno y de la Comisión Permanente no son remunerados.