Normas básicas

Ingresos

Todo paciente remitido por el SERGAS, compañías aseguradoras o del sector privado debe presentar, en el momento de su llegada en el Servicio de Admisiones del Hospital, los siguientes documentos:

  • DNI

  • INFORME ASISTENCIAL del centro de procedencia.

  • TARJETA ACREDITATIVA de la entidad aseguradora, si la hubiese.

En el Servicio de Admisiones le informarán también de los demás trámites que tenga que realizar.

Objetos Personales:

Es conveniente que traiga una bolsa de aseo, además de otros objetos personales que necesite.

Le recomendamos que no traiga objetos de valor, para evitar posibles pérdidas.

No obstante, en el Hospital, hay una caja fuerte a su disposición.

Medicación:

Si está tomando medicación en casa es conveniente que la traiga y que se lo comunique a su médico, así como si tiene algún tipo de alergia.

Estancia

Una vez en la Unidad de Hospitalización, la enfermera se presentará y le explicará el funcionamiento de la misma, facilitándole todo la información que necesite y guiándole a su habitación.

En la Habitación:

La enfermera le proporcionará el pijama o el camisón.

Por respeto a los demás pacientes, intente hablar bajo y hacer el menor ruido posible.

Para un mejor funcionamiento interno, conviene que esté siempre localizable. Si tuviese que salir de la Unidad de Hospitalización, comuníqueselo a la enfermera.

Comidas:

  • Desayuno: desde las 09:00h

  • Comida: desde las 13:00h

  • Merienda: desde las 17:00h

  • Cena: desde las 20:00h

No debe comer nada que no esté en la dieta, ni ingerir ningún medicamento que no haya sido prescrito por su médico.

Visitas

Horario:

Las visitas sólo están permitidas por las tardes de 16:00h. a 22:00h.

El horario de visitas finaliza a las 22:00h, a partir de esa hora no se permitirá la entrada a ninguna persona.

Número de Visitas:

Por razones de funcionamiento y salubridad no se permite un número indiscriminado de visitas. Rogamos a los acompañantes y visitas que respeten las normas generales de silencio, orden, puertas cerradas y no permanecer en los pasillos.

Para no molestar a los demás enfermos no puede haber más de dos acompañantes por paciente. La enfermera podrá restringir las visitas si lo considera oportuno.

Pases:

En caso de que necesite la presencia de un acompañante fuera del horario de visitas establecido deberá indicárselo a la enfermera de la planta.

Información Médica:

Cada unidad facilitará el horario de información médica a los familiares. Para evitar duplicidad de información conviene que sea siempre el mismo familiar el que hable con el médico.

Alta

Fecha del Alta:

Únicamente el médico es quien decide la fecha del alta, ésta será comunicada con la antelación suficiente para que usted pueda transmitirlo a sus famliares.

Informe Médico:

Durante su estancia en el Hospital se le dará un informe con la evolución de su proceso, especificaciones del tratamiento y las recomendaciones que deberá seguir en su domicilio.

Para un mejor seguimiento entregue una fotocopia de este informe a su médico de cabecera.

Alta Voluntaria:

Si por cualquier motivo quisiese abandonar el Hospital sin la autorización del médico, deberá firmar el alta voluntaria que exime al equipo sanitario de cualquier responsabilidad.

Objetos Personales:

Antes de abandonar el Hospital asegúrese de que lleva consigo todas sus pertenencias.