Docencia e investigación

La actividad docente e investigadora, en el estudio y utilización de cuantas técnicas contribuyan a vencer las enfermedades oncológicas, es uno de los principales objetivos de la Fundación Centro Oncológico de Galicia.

Una muestra del carácter docente de la organización, es el acuerdo firmado con la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria y con el Instituto de Enseñanza Secundaria “Ánxel Casal-Monte Alto”. En virtud de este acuerdo, se viene impartiendo en las instalaciones del Centro las clases teórico-prácticas correspondientes a las asignaturas técnicas de la titulación de Técnico Especialista en Radioterapia (TER), única de carácter público existente actualmente en la Comunidad Autónoma de Galicia.
 
En cuanto a la investigación, el Centro participa en numerosos estudios relacionados con el cáncer, colabora con la industria farmacéutica mediante múltiples ensayos clínicos y además desarrolla y publica, como aportación a la comunidad investigadora, su registro de tumores anual, con los datos estadísticos de todos los casos tratados en sus instalaciones.