Ingresos
Todo
paciente remitido por el SERGAS, compañías aseguradoras o del sector
privado debe presentar, en el momento de su llegada en el Servicio de
Admisiones del Hospital, los siguientes documentos:
-DNI
-INFORME ASISTENCIAL del centro de procedencia.
-TARJETA ACREDITATIVA de la entidad aseguradora, si la hubiese.
En el Servicio de Admisiones le informarán también de los demás trámites que tenga que realizar.
Objetos Personales:
Es conveniente que traiga una bolsa de aseo, además de otros objetos personales que necesite.
Le recomendamos que no traiga objetos de valor, para evitar posibles pérdidas.
No obstante, en el Hospital, hay una caja fuerte a su disposición.
Medicación:
Si está tomando medicación en casa es
conveniente que la traiga y que se lo comunique a su médico, así como si
tiene algún tipo de alergia.
Estancia
Una vez en la Unidad de Hospitalización, la enfermera se presentará y
le explicará el funcionamiento de la misma, facilitándole todo la
información que necesite y guiándole a su habitación.
En la Habitación:
La enfermera le proporcionará el pijama o el camisón.
Por respeto a los demás pacientes, intente hablar bajo y hacer el menor ruido posible.
Para un mejor funcionamiento interno, conviene que esté siempre
localizable. Si tuviese que salir de la Unidad de Hospitalización,
comuníqueselo a la enfermera.
Comidas:
Las comidas serán servidas en el siguiente horario:
Desayuno: ............... desde las 09:00h
Comida: .................. desde las 13:00h
Merienda: ................ desde las 17:00h
Cena: ..................... desde las 20:00h
No debe comer nada que no esté en la dieta, ni ingerir ningún medicamento que no haya sido prescrito por su médico:
Visitas
Horario:
Las visitas sólo están permitidas por las tardes de 16:00h. a 22:00h.
El horario de visitas finaliza a las 22:00h, a partir de esa hora no se permitirá la entrada a ninguna persona.
Número de Visitas:
Por razones de funcionamiento y
salubridad no se permite un número indiscriminado de visitas. Rogamos a
los acompañantes y visitas que respeten las normas generales de
silencio, orden, puertas cerradas y no permanecer en los pasillos.
Para no molestar a los demás enfermos
no puede haber más de dos acompañantes por paciente. La enfermera podrá
restringir las visitas si lo considera oportuno.
Pases:
En caso de que necesite la presencia
de un acompañante fuera del horario de visitas establecido deberá
indicárselo a la enfermera de la planta.
Información Médica:
Cada unidad facilitará el horario de
información médica a los familiares. Para evitar duplicidad de
información conviene que sea siempre el mismo familiar el que hable con
el médico.
Alta
Fecha del Alta:
Únicamente el médico es quien decide
la fecha del alta, ésta será comunicada con la antelación suficiente
para que usted pueda transmitirlo a sus famliares.
Informe Médico:
Durante su estancia en el Hospital se
le dará un informe con la evolución de su proceso, especificaciones del
tratamiento y las recomendaciones que deberá seguir en su domicilio.
Para un mejor seguimiento entregue una fotocopia de este informe a su médico de cabecera.
Alta Voluntaria:
Si por cualquier motivo quisiese
abandonar el Hospital sin la autorización del médico, deberá firmar el
alta voluntaria que exime al equipo sanitario de cualquier
responsabilidad.
Objetos Personales:
Antes de abandonar el Hospital asegúrese de que lleva consigo todas sus pertenencias.