Servicios‎ > ‎

Oncología Radioterápica "Camilo Veiras"

El Servicio de Oncología Radiopterápica del Centro Oncológico de Galicia inició su labor asistencial en Julio del año 1973, contando como recursos técnicos para su actividad clínica, con una unidad de telecobaltoterapia (Theratron-80) y una amplia dotación de Radio 226 en forma de tubos para aplicaciones ginecológicas y agujas para curieterapia intersticial, un radioquirófano y cuatro habitaciones para hospitalización, una de las cuales, radioprotegida, albergaba a los pacientes bajo tratamiento curieterápico.

En la actualidad el servicio dispone de medios para realizar los tratamientos radioterápicos más avanzados, permitiendo ofrecer a los pacientes las técnicas terapéuticas más apropiadas para cada caso.

El servicio estuvo liderado desde sus inicios por el Dr. Camilo Veiras Candal, su fallecimiento en mayo de 2009 ha otorgado el relevo en la jefatura de Servicio al Dr. Alfonso Mariño Cotelo. Como homenaje a la figura del Dr. Veiras la Junta de la Fundación decidió cambiar el nombre al servicio, llamándose desde entonces Servicio de Oncología Radioterápica Camilo Veiras Candal.

El Servicio de Oncología Radioterápica del Centro Oncológico de Galicia, por su calidad y su antigüedad es un servicio de referencia en su especialidad, tanto en Galicia como en España, a continuación detallamos los hitos históricos más importantes del servicio de Oncología Radioterápica.

 
 
 Acelerador Lineal Clinac 2100
 Acelerador Lineal Clinac 2100
 Acelerador Lineal Clinac DHX Silhouette  Acelerador Lineal Clinac DHX Silhouette
 

 

Acelerador Lineal Varian Unique
Acelerador Lineal Varian Unique
 
 
Simulador Varian Acuity X
Simulador Varian Acuity X
 
 
 Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis
Braquiterapia de Alta Tasa de Dosis
Braquiterapia Prostática I 125 (Tiempo Real)
Preparación de las agujas
Inserción de las agujas
Valoración Intraoperatoria del Implante